Condenado un camionero por apropiarse del gasoil del camión que conducía

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara, de 28 de julio de 2023, conforma la condena por un delito continuado de apropiación indebida a un camionero por apropiarse del gasoil del camión que conducía.

El condenado había ido realizando diversas extracciones desde el 2 de octubre de 2019 hasta el 23 de febrero de 2020, llegando a extraer 5.382,40 litros de gasoil.

La Guardia Civil del lugar indicó a la mercantil que no podía investigar los hechos al existir meros indicios de ilicitud en la persona del acusado y le aconsejó que comprobara los mismos a través de un detective particular.

Ello motivó quela perjudicada contratara los servicios de un detective privado que acudió a la localidad alcarreña de Alovera los días 22 y 23 de febrero de 2020, siendo que este último día, entre las 12.39 y las 12.51 horas, observó al acusado y a una señora arribar al lugar a bordo de un vehículo VOLVO (propiedad del acusado) donde estaba estacionado el camión, y sacar del maletero del turismo, garrafas VACÍAS y, mediante la manipulación del depósito del camión, hacerse el acusado con combustible, que trasvasaba del indicado depósito a seis garrafas que este llevaba consigo y ello con la intención de introducir el carburante en su patrimonio y obtener un enriquecimiento ilícito. Una vez hecha la operación, el acusado volvió a introducir las garrafas llenas en el maletero de su vehículo, para después ambos abandonar el lugar.

Así, la Audiencia confirma la condena al camionero y le obliga a indemnizar a la empresa en la cantidad de 6.560 euros, precio al que ascendía el gasoil.

Redes sociales

más publicaciones

Empujar un vehículo no es conducir.

El Tribunal Supremo absuelve a un hombre que había sido condenado por un delito contra la seguridad vial al haber sido encontrado ebrio empujando su vehículo en la A3.

Contáctame