La Sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara, de 28 de julio de 2023, conforma la condena por un delito continuado de apropiación indebida a un camionero por apropiarse del gasoil del camión que conducía.
El condenado había ido realizando diversas extracciones desde el 2 de octubre de 2019 hasta el 23 de febrero de 2020, llegando a extraer 5.382,40 litros de gasoil.
La Guardia Civil del lugar indicó a la mercantil que no podía investigar los hechos al existir meros indicios de ilicitud en la persona del acusado y le aconsejó que comprobara los mismos a través de un detective particular.
Ello motivó quela perjudicada contratara los servicios de un detective privado que acudió a la localidad alcarreña de Alovera los días 22 y 23 de febrero de 2020, siendo que este último día, entre las 12.39 y las 12.51 horas, observó al acusado y a una señora arribar al lugar a bordo de un vehículo VOLVO (propiedad del acusado) donde estaba estacionado el camión, y sacar del maletero del turismo, garrafas VACÍAS y, mediante la manipulación del depósito del camión, hacerse el acusado con combustible, que trasvasaba del indicado depósito a seis garrafas que este llevaba consigo y ello con la intención de introducir el carburante en su patrimonio y obtener un enriquecimiento ilícito. Una vez hecha la operación, el acusado volvió a introducir las garrafas llenas en el maletero de su vehículo, para después ambos abandonar el lugar.
Así, la Audiencia confirma la condena al camionero y le obliga a indemnizar a la empresa en la cantidad de 6.560 euros, precio al que ascendía el gasoil.